YT Everest - шаблон joomla Скрипты
headers fechas para la muje

25 de Noviembre: Día Internacional de la Violencia de Género

El 25 de Noviembre fue declarado “Día Internacional contra la Violencia de Género”. en el primer encuentro feminista de Latinoamérica, celebrado en Bogotá en Julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género en todos los ámbitos de la sociedad, los malos tratos en el hogar, a nivel laboral, las violaciones, el acoso sexual, y la violencia en general hacia las mujeres, incluida la tortura y abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió este día para no olvidar el asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas asesinadas en 1960, a manos de la policía secreta del dictador Trujillo, en la República Dominicana.

 Imprimir  Email

20 de Octubre: Día Mundial de la Osteoporosis

Día dedicado a difundir la enfermedad, a la que no se le presta la debida atención, ya que los cuidados deberían empezar durante la infancia y continuar durante toda la vida. Excelente oportunidad para informarse más acerca de este padecimiento, como prevenirla y como tratarla.

La Osteoporosis es una enfermedad del metabolismo del hueso, que se caracteriza por la disminución de la masa ósea y deterioro de la arquitectura ósea, que conducen a la fragilidad del hueso, con un consecuente incremento del riesgo de fracturas.

 Imprimir  Email

19 de Octubre: Día Mundial del Cáncer de Mama

El 19 de Octubre es el “Día Mundial del Cáncer de Mama” y lo que se intenta hacer en esta fecha es concientizar a todas las mujeres que concurran a sus controles periódicos, que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico, más posibilidades habrá de erradicar la enfermad y evitar sus complicaciones.

El día de concientizar: con actividades de promoción de salud, recordando que éste es un tumor se puede detectar a tiempo y realizar una mamografía ayuda al diagnóstico precoz, porque permite la detección de pequeños tumores que por su tamaño resulta imposible detectarlos por palpación.

 Imprimir  Email

26 de Marzo: Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Constituye una oportunidad anual para llamar la atención y sensibilizar a las mujeres alrededor de la temática de prevención del cáncer de cuello uterino.

La detección y un diagnóstico temprano, a través del Papanicolaou y la Colposcopía, es la mejor manera de prevenir el Cáncer de cuello uterino, que afectan a miles de mujeres. Consultá al médico cada año.

 Imprimir  Email

  • 1
  • 2