YT Everest - шаблон joomla Скрипты
header temas de mujeres

Enfermedades de Transmisión Sexual

Por la Dra. Natalia Ramis

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y las infecciones de transmisión sexual (ITS) en general se contraen por contacto sexual. Los organismos que causan las enfermedades de transmisión sexual pueden pasar de una persona a otra por la sangre, el semen, el fluido vaginal u otros fluidos corporales.

Continuar leyendo

 Imprimir  Email

Enfermedades de Transmisión Sexual Comunes y sus Síntomas

Por la Dra. Natalia Ramis

Con frecuencia las ETS son asintomáticas. Sin embargo, aunque no presentes síntomas, puedes transmitir la infección a tus parejas sexuales. Por esta razón, es importante usar protección, como el preservativo, durante las relaciones sexuales, y visitar a tu médico regularmente, con el fin de identificar y tratar una infección antes de transmitirla a alguien más.

Continuar leyendo

 Imprimir  Email

Hallux Valgus (Juanete)

Por el Dr. Ángel Col

EL Hallux Valgus es una deformidad del primer dedo del pie (hallux), que se desvía haca fuera, es decir en valgo. El bulto que se nota en el borde interno del pie es conocido popularmente como Juanete. Es una de las patologías del pie más frecuentes. Sus causas son multifactoriales, siendo el calzado de punta estrecha el más determinante cuando existe una predisposición en la anatomía del pie. Las enfermedades reumaticas como la Artritirs Reumatoide favorecen la aparición de grandes deformidades del pie.

Continuar leyendo

 Imprimir  Email

LARC, los anticonceptivos reversibles y de larga duración

Por la Dra. María de los Ángeles Goberna

A lo largo de los años se han ideado muchos tipos de métodos anticonceptivos; en forma de pastillas, inyecciones, anillos vaginales, implantes, dispositivos intrauterinos, etc. También están los métodos naturales y de barrera (preservativo masculino y femenino), el diafragma y la esponja cervical, estos últimos en desuso.

Continuar leyendo

 Imprimir  Email