YT Everest - шаблон joomla Скрипты
00turnosB
00turnosB
header temas de actualidad

Un Método Anticonceptivo Diferente: todo lo que hay que saber sobre el anillo vaginal.

Este nuevo anticonceptivo femenino con forma de aro o anillo, se lanzó al mercado en distintos países en el 2002 con el nombre comercial de Nuvaring, pero todavía a la fecha no se comercializa en Argentina. Se calcula que estará disponible en nuestro país a partir de Octubre / Noviembre del corriente año (2010).

¿Cómo se usa?

nuevo metodo 1Es un pequeño anillo flexible de unos 5 cm, que la mujer coloca dentro de la vagina una vez por mes. Se lo deja colocado durante tres semanas, es decir, durante 21 días corridos y se lo retira la siguiente semana para descansar, durante la cual vendrá la menstruación Se introduce en la vagina de manera fácil y sencilla, flexionándolo de la siguiente manera

Una vez insertado en vagina, queda así colocado:

¿Cómo funciona el anillo vaginal?

Liberando hormonas parecidas a las que contienen las pastillas anticonceptivas, estrógeno y progestágeno, (etinilestradiol y etonorgestrel) que impiden la liberación del óvulo por el ovario, es decir, impiden la ovulación, además espesan el moco del cuello uterino, bloqueando la subida de espermatozoides hacia el útero; y también disminuyen el grosor del revestimiento interno del útero, llamado endometrio.

¿Cuándo comienza a usarse el anillo?

nuevo metodo 2

En general comienza a usarse dentro de los cinco primeros días del inicio de la menstruación. De esa forma hay protección anticonceptiva de inmediato. Si se comienza a usar después de estos cinco días, la protección comenzará a partir de los siete días. Se debe usar otro método anticonceptivo, como el preservativo o un espermicida ante relaciones sexuales vaginales durante la primera semana de uso del anillo.

Beneficios del anillo vaginal: - El uso del anillo vaginal es seguro, simple y fácil de colocar. No requiere de ninguna acción anterior a la relación sexual, por lo cual ayuda a sentirse más espontáneas.

  • Periodo menstrual más regular, breve y menos intenso.
  • Dado que el anillo funciona como la pastilla anticonceptiva, probablemente sus beneficios también coincidan. Entre estos beneficios se pueden incluir protección contra:
    • Acné
    • Dolores menstruales intensos
    • Embarazo ectópico
    • Cáncer de endometrio y de ovarios: la protección aumenta con cada año de uso
    • Anemia por insuficiencia de hierro
    • Quistes de ovarios
    • Enfermedad pélvica inflamatoria, que generalmente conduce a la infertilidad cuando no se trata
    • Síntomas premenstruales, incluidos dolores de cabeza y depresión
    • Evita la vía oral y la llegada de las hormonas al hígado, evitándose así algunos efectos adversos indeseables

Como todo método anticonceptivo, debe ser evaluado y prescripto por el médico.

 Imprimir  Email